05 abril 2005

Nuestro Ralph Biggun particular

Reconozco que no es el sitio más apropiado para hablar de Ralph Biggun, pero me tomaré la libertad de darle un pequeño repaso a tan entrañable.

Para refrescar la memoria a los que no siguen las andanzas de Los Simpson, Ralph es el hijo del Jefe de Policía Biggun, así que su padre es el inepto comedónuts que vela por la seguridad de Springfield. Aunque no es este detalle el que nos ocupa, si dice bastante de su capital genético, sobretodo en lo que a morfología y capacidades intelectivas se refiere.

Es un niño rechoncho y aparentemente normal, que destaca por cualidades tan singulares como tocar la flauta con la nariz, taparse los ojos y contar hasta veinte cuando está jugando a las damas y, sobretodo, y este es el detalle por el que ha sido aludido, hacer comentarios acerca de su gato Ralph sin venir a cuento. Además de que el mencionado gato nunca se ha visto en la serie y se intuye que podría ser imaginario. (Apelo a estudiosos de la serie para aclarar este detalle)

Lo realmente interesante de este personaje es que TODOS tenemos uno en nuestro entorno. Si buscáis seguro que lo encontraréis. Es fácil de reconocer, pues siempre tiene dificultades para entender los mensajes que se le trasmiten y reacciona recurriendo a tópicos y fórmulas de réplica estándares tanto fuera como dentro de contexto. Resulta perfecto en los funerales: No somos nadie, siempre se van los buenos, ya no sufrirá más, es ley de vida, está con el señor, la vida continúa...

Dadas las limitaciones de su libre interacción con el entorno es mejor no someterlos a situaciones que requieran expresar una opinión propia y se recomienda limitar el intercambio de ideas a la típica conversación de ascensor. Aunque por mucho que nos esforcemos, tarde o temprano, vendrá y nos dirá "Mi gato se llama Ralph" y así sentirse cumplidor de unos compromisos sociales que él mismo se impone.

Saludos.